Comparativa Slow cookers

(32 resultados)
Ordenar por: Relevancia, Valoración
Precio: Ascendente, Descendente

Crock-Pot SCCPRC507-B

4,7 l, 220 W, función de conservación del calor, temporizador, revestimiento...

Comprar en Amazon

Crock-Pot SCV400RD-060

3,5 l, función de conservación del calor

Comprar en Amazon

Russell Hobbs 22740-56 Cook@home

3,5 l, 200 W, función de conservación del calor, apto para lavavajillas

Comprar en Amazon

Crock-Pot CSC026

5 l, función de conservación del calor, temporizador, recipiente extraíble

Comprar en Amazon

Morphy Richards 48705

6,5 l, 290 W, recipiente extraíble, apto para lavavajillas

Comprar en Amazon

Electrolux ESC7400

6,8 l, 235 W

Comprar en Amazon

G3 Ferrari G10062

6,5 l, 320 W, función de conservación del calor, temporizador

Comprar en Amazon

H. Koenig SLCOOK30

5,6 l, 1.350 W, función de conservación del calor, revestimiento antiadherente,...

Comprar en Amazon

Domoclip DOC179

3,5 l, 200 W, función de conservación del calor, recipiente extraíble Ver detalles

Comprar en Amazon
  41,04 Ver oferta
Comparar Precio Amazon

Tristar VS-3915

3,5 l, función de conservación del calor, revestimiento antiadherente, recipiente... Ver detalles

Comprar en Amazon
  38,57 Ver oferta
Comparar Precio Amazon

Russell Hobbs 22750-56

6 l, 200 W, revestimiento antiadherente, recipiente extraíble

Comprar en Amazon

Crock-Pot CR605

5,7 l, función de conservación del calor, temporizador, revestimiento antiadherente,...

Comprar en Amazon

Morphy Richards 48701

3,5 l, 163 W, recipiente extraíble, apto para lavavajillas

Comprar en Amazon

OneConcept Sanssouci Sous vide Garer 5l silver

5 l, 300 W, temporizador, revestimiento antiadherente, apto para lavavajillas Ver detalles

  129,99 Ver oferta

Russell Hobbs 24180-56

3,5 l, 200 W, función de conservación del calor

Comprar en Amazon

Crock-Pot CSC012 X

5,7 l, 240 W, función de conservación del calor, temporizador, recipiente extraíble

Comprar en Amazon
  108,00 Compara 4 Ofertas

Crock-Pot CSC038X

4,5 l, función de conservación del calor, revestimiento antiadherente, recipiente...

Comprar en Amazon

Crock-Pot CSC028X

3,5 l, función de conservación del calor, recipiente extraíble, apto para lavavajillas Ver detalles

Comprar en Amazon
  61,87 Ver oferta
Comparar Precio Amazon

Crock-Pot CR025

3,5 l, 210 W, función de conservación del calor, recipiente extraíble, apto... Ver detalles

Comprar en Amazon
  39,97 Ver oferta
Comparar Precio Amazon

Morphy Richards 48702

3,5 l, 163 W, recipiente extraíble, apto para lavavajillas Ver detalles

Comprar en Amazon
  52,00 Ver oferta
Comparar Precio Amazon

Slow cookers. El secreto mejor guardado para una receta de primera

¿Quieres preparar tus alimentos a fuego lento para una mejor cocción? ¿Has oído de las slow cookers pero no conoces su funcionamiento? ¡Enhorabuena! has aterrizado en el lugar indicado para despejar cada una de tus dudas.

Cocinar con la visión de agradar a toda tu familia o invitados no es sencillo. Muchas veces se requiere de herramientas que nos ayuden en este propósito. Las ollas de cocción lenta pueden ser estupendas aliadas en esta tarea.

En este artículo te mostraré todas las bondades que estas ollas pueden brindarte. También te enseñaré cada uno de sus tipos para que puedas tener una mejor visión al momento de tu compra.

¿Me acompañas?

¿Qué son las slow cookers?

También conocida como ollas de cocción lenta, son utensilios de cocina cuya función es cocer alimentos pensando en el tiempo adecuado de cada receta. En ollas convencionales, el tiempo de cocción dependerá de la potencia de la estufa.

Una slow cooker transforma la energía eléctrica en energía calórica. De esta manera puede mantener los niveles de temperatura precisos según los ajustes.

Además, este tipo de ollas son muy seguras, ya que están pensadas para evitar derrames o accidentes en la cocina.

Si quieres una olla muy específica que te ayude con la preparación de tus recetas con arroz, mira nuestras ofertas en arroceras y escoge la que más te guste.

¿Cómo funcionan las ollas de cocción lenta?

Las slow cookers son electrodomésticos que funcionan recibiendo energía eléctrica y generando energía calórica controlada. A través de una serie de resistencias y circuitos, puede proporcionar una cocción muy específica a tus alimentos.

Los grandes maestros de la cocina las prefieren pues pueden lograr unas recetas estupendas y muy precisas. Incluso, algunas slow cookers se apoyan en sistemas digitales que controlan eficazmente los tiempos de cocción.

Ventajas de usar slow cookers para tus recetas

La cocina al estilo tradicional tiene un toque de encanto. Sin embargo, utilizar herramientas modernas como las slow cookers te acercarán a muchas ventajas. Echemos un vistazo:

  • Sencillez: la facilidad es una de las características que más se valoran en las herramientas de cocina. Las slow cookers son muy sencillas de usar, y por lo tanto, bastante bien valoradas por los usuarios.
  • Elegancia: los fabricantes de este tipo de artefactos se han preocupado enormemente por su apariencia. Al adquirir una olla de cocción lenta estás dando un valor agregado a la estética de tu cocina.
  • Control: podrás controlar con mucho detalle el tiempo de cocción y otros aspectos importantes para la preparación correcta de tus alimentos.
  • Automatización: muchas de las funciones o tareas de cocción se llevan a cabo de manera automática. Solo tendrás que programar tu olla ecléctica, y listo. 
  • Eficiencia energética: el consumo eléctrico de las slow cookers es bastante equilibrado. Esto debido a que su sistema sabe aprovechar de forma muy provechosa la electricidad en función del calor requerido.

Tipos de slow cookers

Por si no lo sabías, las slow cookers pueden variar según sus características u otros criterios de fabricación y uso. Por eso te mostraré los tipos de ollas de cocción lenta que podrás encontrar en comercios o tiendas online:

Según su fabricante

Una de los aspectos que más importantes al momento de comprar una olla de cocción lenta es su fabricante. La reputación y calidad que una marca ofrece te dará el respaldo de adquirir un producto de primera. Veamos algunos fabricantes más destacados:

Crock Pot

Es una marca que cuenta con todo el prestigio en la fabricación y comercialización de ollas de cocción lentas. Su capacidad innovadora es impresionante, y siempre desarrollan tecnología nueva al servicio de tu comodidad en la cocina.

Es de fácil limpieza, disponible en diferentes tamaños, y con medidas exactas para conservar el calor. Los alimentos se procesarán de forma estupenda conservando sus nutrientes y su calidad.

Morphy Richards

Las ollas de cocción lenta Morphy Richards destacan por su diseño impresionante, que le confiere mucha elegancia a tus espacios. Sus colores únicos se distinguen y les dan ese atractivo que todos buscamos en nuestros utensilios.

Sus funciones están muy bien valoradas por parte de los usuarios que ya las han probado. El precio será otro elemento que te sorprenderá, pues se adaptan a presupuestos bajos.

Mejores marcas

En resumen, las mejores 5 marcas son las siguientes:

Según su capacidad

No todas las ollas de cocción lenta poseen la capacidad que requieres según las características de tu familia. Por eso te muestro los rangos de capacidad más solicitados por los usuarios, y que pueden servirte a ti también.

Hasta 3,5 Litros

Se trata de ollas pequeñas, ideales para familias de pocos integrantes, o para recetas muy puntuales e individuales. Son fáciles de limpiar y de llevar a todas partes. Pueden resultar más económicas que otros modelos de mayor envergadura.

Tendrás un control más exacto de la porción de alimentos que necesitas para determinada receta. Esto evita imprecisiones o despilfarro de alimentos.

Desde 3,5 a 5 Litros

Se trata de ollas medianas, con un nivel de carga promedio, que pueden  satisfacer las necesidades de unas 5 personas.

También son estupendas en restaurantes exclusivos con pocas y selectas visitas. Este rango de capacidad es, de hecho, el más solicitado por los compradores. Esto debido a que pueden encargarse de recetas pequeñas, pero también las medianas, con más facilidad.

Hasta los 6,5 Litros

Son las ollas más grandes, con una capacidad ideal para preparar recetas en familias más numerosas. También sin muy empleadas en casos donde recibirás visitas y quieres sorprenderlos a todos con sus platillos.

Son empleadas en restaurantes donde se recibe un afluente regular y estable de clientes. Tendrás la seguridad de que tus recetas no se quedarán cortas con respecto al número de personas que lleguen.

Según su potencia

No todas las Slow Cookers funcionan con la misma potencia. Es por eso que debes estar atento a este indicador para que hagas la elección correcta. Veamos los tipos de ollas de cocción lenta según su potencia.

Hasta 200 W

Son ollas de una potencia modesta, lo que no significa que tus alimentos no quedarán bien preparados. Tal vez necesitarás de un poco más de tiempo para que estén listos.

El consumo eléctrico de este electrodoméstico es bajo, por lo que es estupendo si quieres ahorrar en tus facturas de servicios.

Desde 200W hasta 350 W

Es el rango promedio en potencia de las Slow Cookers, por lo tanto son las más usadas  en hogares o comercios. Son capaces de preparar los alimentos en un tiempo prudencial, y con la textura requerida.

Además, pueden encargarse de alimentos con consistencia sólida, desintegrándolos con facilidad. No tendrás que preocuparte por una falta de potencia dentro de tu olla de cocción lenta, pues este rango es tan amplio como útil.

Superior a 350 W

Se trata de elementos de gran potencia para la cocción de tus alimentos. Este tipo de ollas puede procesar ingredientes difíciles en muy poco tiempo, sorprendiéndote de sus resultados.

Muchas recetas dejan de prepararse debido a las complicaciones o a los prolongados tiempos y técnicas de cocción. Usando una olla de alta potencia lograrás completar estos platillos sin ningún problema. El aspecto negativo de estas Slow Cookers se centra en su alto consumo eléctrico.

Según su función

Existen diversos modelos de ollas de cocción lenta con funciones muy específicas e interesantes. Echemos un vistazo a ciertas variantes de Slow Cookers según su función más destacada:

Conservación de calor

Muchas veces, después de preparar nuestros alimentos, no los consumimos de inmediato. Tal vez estés en espera del momento indicado para servirlos, o aguardas por un invitado especial.

Las Slow Cookers con sistema de conservación de calor mantienen la temperatura de tus alimentos por más tiempo. Así podrás esperar un tiempo prudencial o conveniente hasta servir tus comidas.

Cocina al vapor

Muchas recetas requieren del vapor como elemento de cocción para un resultado óptimo. Las Slow Cookers para cocina al vapor concentran este elemento de forma extraordinaria e ideal para preparar este tipo de recetas.

Tienen la capacidad de llevar el vapor a un nivel de calor y concentración adecuado para cada comida. También proporcionan seguridad al personal de cocina, pues asegura que el vapor caliente no constituya un riesgo para ti.

Programable

Son ollas de una formidable capacidad de control y manejo. Tendrás la posibilidad de programar cada una de sus funciones como el tiempo de cocción, calor, y tipo de preparación de la receta.

Incluso pueden contener una base de datos con recetas de alimentos y sus tiempos de cocción. De esta manera podrás estar seguro de la precisión de tus platillos.

¿Qué tener en cuenta al elegir una olla de cocción lenta?

No puedes tomar a la ligera tu compra, y menos aún si se trata de un utensilio de cocina. Por esta razón, te explicaré todas las consideraciones que debes mirar para elegir tu olla de manera correcta.

  • Estética: asegúrate de que tu olla de cocción lenta sea un modelo elegante y que armonice con tus espacios. No hay nada mejor que contar con una cocina elegante, a la par que sus utensilios.
  • Calidad: evalúa de manera precisa las opiniones y valoraciones de tu producto para que puedas determinar su calidad. La idea es que adquieras un producto duradero y altamente funcional que te proporcione bienestar y felicidad.
  • Potencia: selecciona el modelo que cumpla con tus expectativas en cuanto a la potencia de cocción. Lo más recomendable es conseguir un equilibrio entre potencia de cocción y ahorro energético.
  • Dimensiones: al considerar este aspecto, no solo debes mirar la capacidad de la olla, sino también el espacio que abarca en tu cocina. Si tu espacio es reducido, te aconsejo adquirir una olla de modestas dimensiones.
  • Precio: naturalmente, las compras siempre debes estar ajustadas a un presupuesto previsto. Es por ello que te aconsejo revisar en detalle todas las ofertas disponibles hasta que encuentres un equilibrio en precio calidad.

Comprar slow cookers en oferta

Te he mostrado cada una de las consideraciones a tomar en cuenta para llevarte tu olla ideal. Sin embargo, el proceso no está completo sin concretar tu compra.

Es por eso que te mostramos la mejor comparativa de precios en Slow Cookers para que puedas comprar la que necesitas. En nuestro comparador de precio podrás ver las más atractivas ofertas en Slow Cookers de esta temporada.

Tendrás la oportunidad de mirar diferentes modelos con funciones atractivas, y a precios insuperables. Así tendrás el gusto y satisfacción de comprar una Slow Cookers barata y de calidad.

No es necesario que recorras distintos sitios en tu localidad para que puedas comprar una olla de cocción lenta. Internet te ayudará a resolver tu problema sin complicaciones.

Estás a solo un click de distancia de poder realizar una compra online de Slow Cookers y tenerla muy pronto en tu hogar.

Una de las ventajas de comprar ollas de cocción lenta por internet es poder mirar las opiniones. A través de las webs de compra tendrás la oportunidad de mirar opiniones y valoraciones en Slow Cookers y considerar cada detalle.

Todo está listo para que le coloques el toque profesional a tus recetas. Compra ahora mismo tu Slow Cookers y disfruta de todas sus bondades.