Neveras portátiles

(558 resultados)

¿Por qué debería comprar una nevera portátil?

Imagina un día de máximo calor en verano. Estás en la playa o en la montaña y quieres algo fresquito, ya que no hay nada peor que una cerveza o un refresco caliente. Una nevera portátil puede ser de gran utilidad en esta ocasión, ya que están pensadas para mantener bebidas y alimentos frescos cuando estamos fuera de casa.

Tipos de neveras portátiles

Existen varios tipos de neveras portátiles en el mercado, entre los cuales podemos distinguir dos grandes categorías:

Neveras portátiles pasivas

Son las de toda la vida, las que no necesitan ningún tipo de fuente de energía para mantener el frío. Existen de varios tipos, desde la típica que llevamos a la playa y le ponemos una bolsa de hielo dentro hasta las más modernas que tienen un interior térmico que mantiene tus bebidas frías durante horas.

Neveras portátiles eléctricas

Las neveras portátiles eléctricas dependen de una fuente de energía para mantener su interior frío, normalmente necesitan estar enchufadas a una toma de corriente o la batería de un coche. Su gran ventaja es obvia, mantiene el frío mientras tenga alimentación eléctrica.

Además, muchas de ellas también son capaces de calentar alimentos por lo que también se podría usar en invierno, a esta se le llaman neveras portátiles termoeléctricas. Son ideales para caravanas o campings.

¿Cómo funciona una nevera portátil eléctrica?

Una nevera portátil eléctrica normalmente funciona a 12 V y suelen ir conectadas a la batería del coche, aunque la mayoría ya incluyen un cable normal para conectarlas a una toma eléctrica de 230V.

Este tipo de neveras suelen tener un compresor que se activa cuando la temperatura sube demasiado, regulando así el consumo de energía. Si no estamos abriendo y cerrando todo el rato la nevera, este compresor no se activará tan a menudo por lo que el consumo será menor.

Hoy en día ya existen neveras portátiles eléctricas con conexión USB, esto significa que podremos conectarla a una batería externa y estará en funcionamiento durante unas 4 horas. Esto es para uso temporal o de emergencia. Ya puedes encontrar algunas marcas con este sistema como las neveras portátiles eléctricas Severin.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una nevera portátil?

Lo primero que tenemos que decidir es qué tipo de nevera portátil necesitamos. Si no vas a disponer de alimentación eléctrica deberás elegir una nevera portátil pasiva que enfríe a través de hielo o disponga de un aislante térmico. Deberás fijarte sobre todo en la capacidad de la nevera, debe ajustarse a tus necesidades.

Para que te puedas hacer una idea las neveras portátiles Campingaz suelen tener una capacidad de 30L, suficiente para una familia de 4 personas. En nuestra web encontrarás las mejores neveras portátiles pasivas y bolsas térmicas al mejor precio.

Si puedes disponer de electricidad gracias a la batería de tu coche o caravana, o te vas al camping donde habrá algún enchufe cerca, tu elección debe ser una nevera portátil eléctrica. Es ideal para este tipo de situaciones, no dudes comprar una nevera portátil eléctrica si puedes enchufarla a la corriente.

Para que puedas elegir la adecuada te diremos en que características tienes que fijarte a la hora de comprar una.

Capacidad

Cómo ya te comentamos anteriormente la capacidad es en lo primero que te debes fijar. No compres una nevera de 30 litros si solo sois dos personas, con una de 15L o menos bastará. Cuanta más capacidad tenga más grande será y por lo tanto más aparatosa, así que ten en cuenta esto antes de comprar una.

Motor

El motor será el encargado de hacer funcionar la nevera y cuanto menor sea su consumo mucho mejor, ya que no tendremos que preocuparnos de la batería del coche si la conectamos a ella. Fíjate que tenga un modo ECO para ahorrar energía y una buena calificación de energía, lo ideal sería que tuviera una clase de eficiencia energética A++.

Si quieres tener la más eficiente compra una nevera portátil eléctrica híbrida. Estas combinan un compresor tradicional con un sistema termoeléctrico, combinando estás dos tecnologías se obtiene un frío duradero y rápido, con un bajo consumo.

Diseño

Suelen tener un par de diseños, de apertura superior o frontal. Va a cuestión de gustos y utilidad. En algunas neveras los compartimentos pueden variarse para poner así mas botellas o dejar más espacio para comida.

Ajuste de temperatura

Algunas neveras portátiles eléctricas tienen regulador de temperatura para así elegir el nivel de frío o calor que va a tener nuestros alimentos dentro de la nevera.

Conexión

Como hemos dicho la mayoría de neveras disponen de conexión de 12V para el coche y de 230V para un enchufe normal, asegúrate de que tenga este último ya que algunos modelos mas viejos no lo traen. Las mas modernas traen puerto USB para utilizar una batería externa o incluso para cargar el móvil.

Portabilidad y peso

Otro de los aspectos básicos a mirar. Mira que tenga un asa para agarrarla cómodamente y que su peso base no se muy alto, ya que cuando la llenes pesará demasiado. SI quiere total confort compra una nevera portátil eléctrica con ruedas, mejor imposible, la marca Coleman tiene varias disponibles.

¿Qué nevera portátil elegir?

Si vas a algún lugar en el que no dispones de electricidad te aconsejamos comprar una nevera portátil pasiva, ya sea una bolsa térmica o una nevera portátil tradicional que enfriará con hielo. Estas son perfectas para ir a la playa o a la montaña.

Si vas a disponer de electricidad elige una nevera portátil eléctrica, mantendrá tus bebidas frescas en todo momento, será parecida a la de casa, pero mucho más pequeña. Esta es ideal para usar en campings o en caravanas.

Sea cual sea tu elección, en nuestra web encontrarás neveras portátiles eléctricas baratas, híbridas, termoeléctricas etc. Todo tipo de neveras portátiles al mejor precio y con las mejores comparativas, encuentra la tuya.