Conoce cómo elegir la mejor freidora para tu cocina este 2023
¿Quieres probar una manera distinta de preparar tus alimentos y no sabes cómo hacerlo? ¿Has oído hablar de freidoras pero no sabes cuál elegir? En este artículo te mostraré todo lo que necesitas saber.
En esta guía de compra podrás mirar las ventajas y aportes que una freidora puede proporcionar a tu estilo de vida. Además encontrarás las características de diversos tipos de freidoras para que puedas elegir el modelo más conveniente.
También te mostraré una estupenda comparativa de precios en freidoras para que puedas equilibrar tus gustos y tu presupuesto. ¿Me acompañas?
- Mejores freidoras Cecotec
- Mejores freidoras Tefal
- Mejores freidoras Princess
- Mejores freidoras Jata
- Mejores freidoras Orbegozo
- Mejores freidoras Tristar
- Mejores freidoras Taurus
¿Cómo funciona una freidora?
Al referirnos a una freidora estamos hablando de un electrodoméstico de cocina diseñado para la preparación de alimentos. Esta se encarga de freír diferentes tipos de alimentos que pueden ser preparados bajo esta modalidad.
Las freidoras pueden utilizar o no aceite vegetal para la preparación de las comidas. Incluso algunos modelos utilizan baja cantidad de aceite, o lo hacen de manera indirecta.
En las sartenes convencionales se puede freír una cantidad limitada de alimentos debido al espacio de estos. Sin embargo, con una freidora, podrás preparar más alimentos en menor cantidad de tiempo.
Ventajas de usar una freidora para tus recetas
Si estás ideando nuevas maneras de preparar tus recetas es estupendo que conozcas las ventajas de usar una freidora. A continuación te muestro por qué muchas personas la han elegido como su aliada en sus labores de cocina:
- Rapidez: con una freidora podrás preparar alimentos en mayor cantidad y de forma rápida. Esto es ideal para comidas con gran cantidad de invitados.
- Poder de cocción: los alimentos quedarán bien cocidos tanto por dentro como por fuera sin perder sus propiedades y sabor.
- Salud: las freidoras sin aceite proporcionan una alternativa sana y muy efectiva para la preparación de los alimentos. Todo esto sin disminuir o modificar el sabor de las comidas.
- Ahorro de combustible: con las freidoras eléctricas no tendrás que gastar en gas de cocina para preparar tus recetas.
- Sencillez: son muy sencillas de preparar y utilizar. Por eso, aún si eres principiante en la cocina, podrás usarlas sin problemas.
- Seguridad: son muy seguras y estables, sobre todo porque puedes taparlas y evitar las salpicaduras sorpresivas e indeseables.
¿Qué tener en cuenta al momento de comprar una freidora?
Hay una gran variedad de modelos en freidoras para tu hogar. Por eso deberás tener un buen criterio para la elección de tu freidora. Te mostraré algunos aspectos a considerar:
- Cantidad de alimentos: si planeas freír gran cantidad de alimentos por cada vez, entonces deberás elegir una freidora de gran capacidad. Si por el contrario, sólo prepararás pequeñas recetas en casa, podrás comprar una freidora pequeña.
- Controles: escoge una freidora con controles que puedas interpretar y utilizar con facilidad. Existen freidoras con múltiples opciones para la cocción de tus alimentos. Sin embargo, si no los comprendes por completo, esto puede ser un contratiempo para ti.
- Disposición de residuos: algunas freidoras poseen muy buenos sistemas para el descarte de residuos tras freír alimentos. Si te gusta el orden y la limpieza, es preciso que elijas uno de estos modelos.
- Seguridad: mientras más elementos de seguridad posea tu freidora, más tranquilo estarás. Por eso te recomiendo mirar las especificaciones de seguridad del modelo que estás por comprar.
- Diseño: no puedes dejar a un lado el diseño y la estática del electrodoméstico que estás por comprar. La freidora que ordenes debe armonizar por completo con la decoración de tu cocina.
¿Qué tipos de freidoras encontrarás?
La gran variedad de marcas y modelos en freidoras es impresionante. Por eso puede complicarse el hecho de encontrar la mejor freidora para tu hogar.
Te mostraré en las siguientes líneas los tipos de freidoras más utilizadas para ayudarte en tu elección:
Freidora sin aceite
Es un tipo de freidora que no utiliza aceite comestible para la preparación de los alimentos. Este tipo de freidora emplea corrientes de aire caliente para lograr la cocción de las comidas.
La gran ventaja que este tipo de freidoras proporciona está orientado en torno a tu salud y la de los demás comensales. Al ingerir tus recetas no estás consumiendo gran cantidad de aceite, que a largo plazo puede ser perjudicial para tu salud si no se hace con moderación (obesidad, triglicéridos, hipertensión, colesterol malo...).
Freidora profesional
De la misma manera que existen freidoras para el hogar, también existen modelos diseñados para restaurantes o empresas. Con ellas podrás preparar una mayor cantidad de comida al mismo tiempo.
También poseen controles más especializados para lograr que las recetas queden en el punto exacto. Esto garantiza que puedan sean cubiertas todas las expectativas del público más exigente.
Freidoras de agua y aceite
El agua y el aceite pueden combinarse de manera efectiva para lograr recetas muy limpias y de original sabor. Esto es posible si utilizas una freidora de agua y aceite.
Este tipo de freidoras combina estos dos elementos para que los residuos de otras frituras se mantengan aislados de los alimentos. El agua actúa como barrera entre restos de frituras y los alimentos. De esta manera la preparación de los alimentos se produce de una manera más equilibrada.
Lo que en algún momento era una tecnología sólo usada por profesionales, ahora podrás tenerla en casa sin problemas.
Con zona fría
Es un tipo de freidoras cuyo compartimento de cocción se divide en dos zonas con distintas temperaturas. La idea fundamental es que los restos de frituras que se van al fondo se calienten menos.
De esta manera, esos restos no se quemarán, ni arruinarán el resto del aceite. Esto provoca que todos tus alimentos se preparen con un aceite sano y limpio.
Comprar una freidora en oferta en Globerada
Estamos comprometidos con tu bienestar y que puedas encontrar de manera sencilla la mejor freidora eléctrica de esta temporada. Es por eso que hemos elaborado una estupenda comparativa de precios en freidoras para ti.
Esta comparativa de precios te ayudará a conseguir de forma satisfactoria una freidora barata y con las mejores características. Desde nuestra web podrás acceder a las mejores freidoras en oferta que de seguro te encantarán.
Además de disponer de los mejores precios, también podrás encontrar las opiniones de los usuarios que ya han adquirido freidoras.
Estas valoraciones de los usuarios en freidoras para el hogar son muy útiles para realizar tu compra. A través de ellas podrás equilibrar tu decisión hacia una compra satisfactoria.
Una vez elijas la freidora de tus sueños, sólo deberás concretar tu compra. Para esto te recomiendo la opción de la compra online.
Comprar una freidora online puede ahorrarte tiempo, dinero, y disipar muchas dudas en cuanto al mejor modelo.
Hazte ahora mismo con una freidora y empieza a preparar ricos alimentos con la mejor tecnología.