Neumáticos: comparativas de precios

Guía de compra de neumáticos: donde encontrar las mejores ofertas

Los neumáticos son uno de los componentes de nuestro coche que muchas veces reciben poca importancia, sobre todo cuando decimos ahorrar demasiado y no comprar unos de calidad. Sin embargo, se tratan de unos repuestos esenciales para nuestro vehículo que nos proporcionarán seguridad, comodidad y fiabilidad mientras conducimos.

En esta página te mostraré las mejores ofertas de neumáticos que podemos encontrar en el mercado.

Tipos de neumáticos que podemos encontrar

Puedes visitar otras categorías de nuestra web donde te mostraré ofertas para distintos tipos de neumáticos:

¿Qué elementos debemos tener en cuenta al elegir neumáticos?

La compra de unos neumáticos puede ser una tarea compleja si no sabes el significado de estos elementos, que variarán entre los distintos modelos del mercado:

  • Cada neumático tiene un diámetro de llanta específico, que significa el tamaño de rueda con el cual son compatibles.
  • Cada neumático está fabricado con una velocidad límite máxima, y sólo mantendrá sus propiedades y su seguridad hasta un valor concreto.
  • Tendremos que fijarnos en la carga máxima para cada neumático, es decir, el peso del vehículo que puede soportar (para ello, existen tablas de equivalencias en Internet)
  • El ancho del neumático puede variar entre distintos tipos de vehículos (los más grandes, como todoterrenos, utilizan neumáticos de mayor ancho que los vehículos compactos)
  • El perfil nos indica la altura del neumático, y en los vehículos de mayor tamaño es un valor más alto.

¿Cuánto dinero gastar al comprar unos neumáticos?

Hoy en día encontramos una enorme variedad de neumáticos low cost en el mercado. Comprar alguno de esos modelos tiene sus ventajas e inconvenientes, siendo el dato que más llama nuestra atención el precio de los neumáticos.

  • En general, recomiendo gastar más de 100 euros en unos neumáticos si queremos un modelo que nos de seguridad al volante, con un mejor agarre en todo tipo de condiciones.
  • Si, por otro lado, elegimos unos neumáticos low cost, debes saber que pueden tener una durabilidad menor, aunque siguen teniendo todas las homologaciones necesarias y podemos llevarlas en nuestro coche sin ningún temor.

¿Qué hacer después de haber comprado nuestros neumáticos?

Una vez hayas realizado la elección de tu neumático, tendrás que mantenerlo en buen estado siguiendo estas recomendaciones:

En primer lugar, tendremos que ajustar la presión de nuestros neumáticos al valor que viene indicado en el lateral. Normalmente solemos ver presiones de 2 bares o 2.5 bares, pero es mejor ajustarse a la presión específica que cada marca aconseja para sus neumáticos.

A continuación, tendremos que controlar los distintos indicadores de desgaste. Cada neumático tiene unas marcas que avisarán de cuantos kilómetros hemos rodado con ellos o si hemos llegado al punto en el cual hay que cambiarlos por otros neumáticos. En general, los neumáticos durarán hasta 40.000 kilómetros antes de tener que renovarlos.

¿Cuáles son las marcas de neumáticos más fiables?

Algo que debes tener muy claro, independientemente de cuanto quieras gastar en tus próximos neumáticos, es que hay unos fabricantes cuyos recambios tienen una mayor fiabilidad que el resto. Te comentaré los más importantes:

  • Michelin es un fabricante francés que produce neumáticos para todo tipo de vehículos (desde coches a bicicletas), y se trata probablemente de la marca más popular en el mercado de neumáticos

  • Pirelli es también un fabricante de neumáticos de calidad, y sus recambios tienen tanta fiabilidad que esta marca está presente en deportes de motor como la Formula 1.

  • Goodyear fabrica neumáticos en Estados Unidos y ofrece productos con una excelente calidad, con modelos específicos para distintos tipos de clima (neumáticos de verano, de invierno o para todas las estaciones).

  • Bridgestone destaca por ser el mayor fabricante de neumáticos a nivel mundial, y sus productos suelen tener una adherencia excelente.

Las mejores ofertas de neumáticos: comparativa de precios

Si quieres ver rápidamente cuáles son los mejores neumáticos que puedes comprar a buen precio, echa un vistazo a la comparativa al principio de esta página, donde analizamos los precios de más 100 tiendas.