Guía para comprar el mejor correpasillos este 2023
No hay nada más emocionante para los padres que los primeros pasos de sus hijos, en especial si saben que estarán seguros. Los correpasillos son el elemento perfecto para dar a tu pequeño mucha confianza en su andar, y mantenerte a ti tranquilo de que no se caerá.
Anímate a conocer con nosotros cuales son los mejores del mercado y todas las sorpresas que ofrecen para tu hijo.
¿Qué es un correpasillo?
Este es un juguete para bebés que tiene varias ruedas y le permite desplazarse por toda la casa. El niño puede dar sus pasos sentado sobre coche o mientras se mantiene de pie sujeto al barandal. Son ideales para los niños que tienen de 9 a 15 meses de edad.
Los correpasillos por lo general tiene forma de coches, aunque también pueden tener diseño de motos. Ninguno tiene pedales, el niño se debe impulsar por sus propios pies. Por ello, este juguete es ideal para lograr el desarrollo y fortalecimiento de las piernas de tu hijo.
¿Cuáles son los tipos de correpasillo?
Estos se dividen en dos grandes grupos, estupendos ambos para estimular al niño a caminar y fortalecer los músculos de sus piernas. Los dos tipos son los siguientes:
- Andaderas: funcionan como medio de soporte, con el cual el bebé podrá sujetarse y desplazarse de forma fluida. Este tipo es idóneo para niños que ya pueden mantenerse de pie, pero que no pueden dar pasos sin apoyo.
- Correpasillos o triciclo: aquí los pequeños pueden sentarse sobre el juguete e impulsarse con sus pies. Son un buen diseño para quienes aún no se sostienen de pie, e incluso para niños más grandes.
Esta clasificación es según su funcionamiento, pero también tenemos diversos tipos de diseños. Los más vendidos son los de motos, coches y animales.
- Correpasillos de moto: diversas marcas ofrecen correpasillos con diseño de moto. En estos el niño podrá sentarse y agarrar los manubrios de la moto mientras se impulsa con los pies.
- Correpasillo de carro: son bastante populares, por lo general son robustos y estables. Al sentar al niño sobre el podrá ir moviéndose por los pasillos del hogar de una manera segura. Aquí tu hijo se podrá sentar sin problema y tomar el volante para ir dirigiendo su caminar.
- Correpasillo de animal: de este diseño no existen muchos en el mercado, pero son bastante solicitados. Al igual que los otros modelos son muy seguros, tu hijo se divertirá mientras va ejercitando sus piernas.
¿Cómo escoger el mejor correpasillo para niños?
Tras analizar las opiniones de muchos compradores podemos determinar cuáles son los factores importantes a tomar en cuenta para comprar la moto correpasillos ideal. Ellos son:
- Edad del niño: las marcas fabricantes coinciden que la edad apta para que tu niño use este elemento es desde los 9 a 15 meses de nacido.
- Material de fabricación: siempre escoge los elaborados con materiales no tóxicos, revisa la etiqueta del fabricante antes de tomar una decisión.
- La velocidad: un aspecto que también da seguridad es que la velocidad del correpasillo sea ajustable. De esta forma le impedimos al bebé que pueda desplazarse a una velocidad muy alta y que suceda un accidente.
- El diseño: los niños pueden tener temor de ciertos animales, colores u objetos, procura escoger bien el diseño, que sea atractivo para él y no le cause miedo.
- Presupuesto: los precios varían según el diseño y el fabricante, es posible encontrar algunos baratos y de buena calidad.
Marcas de correpasillo para niños
Debido a la alta popularidad de este juguete existen diversas marcas que lo ofrecen. Entre las mejores valorada se encuentran las siguientes:
- Correpasillos y andadores para bebés Molto
- Correpasillos y andadores para bebés HomCom
- Correpasillos y andadores para bebés Jamara
- Correpasillos y andadores para bebés Injusa
- Correpasillos y andadores para bebés Chicos
- Correpasillos y andadores para bebés Smoby
¿Vale la pena comprar un correpasillo para niños barato?
El principal objetivo para comprar este juguete es que los niños se diviertan, caminen por la casa y estén seguros. Así que, lo principal aquí es adquirir un elemento resistente y confiable, sin importar cuál sea su precio.
Si consigues algún precio barato o una rebaja debes comprarlo sin dudar, en especial, si el producto luce robusto y de buena calidad.
Revisa nuestro amplio catálogo, lee las opiniones verificadas de clientes como tú, y consigue el que más se adapte a tus necesidades y sea fiable.