Casas de muñecas

(341 resultados)

Las casas de muñecas son un juguete que disfrutan las niñas de cualquier generación. En el mercado actual, la variedad es lo que sobra y cada día salen nuevos modelos con más accesorios para hacer el juego más variado y entretenido.

¿Vas a comprar una? Entonces aprende cómo escoger la mejor y revisa los modelos que tienes a tu alcance, con nosotros.

¿Qué es una casa de muñecas?

Es es un juguete que simula una casa real, pero en versión miniatura. Anteriormente, las habitaciones, muebles y los muñecos con los que se jugaban eran hechos a escala muy pequeña. Hoy en día, la dimensión es mayor, y sirven para jugar con una Barbie o cualquier otra muñeca que tenga desde 12 cm hasta 30 cm.

Los materiales de elaboración son diversos. Existen las casitas de muñecas de cartón, las de tela, la casa de muñecas de madera, de plástico y las casas de muñecas de MDF. De estos mismos materiales pueden estar elaborados los accesorios casa de muñecas.

¿Cómo elegir la mejor casa de muñecas?

Tras analizar las opiniones de muchos compradores podemos concluir que las características más esenciales que debes considerar antes de comprarle este juguete a tu hija son:

  • La edad de tu niña: encontrarás modelos para niñas de 2 a 13 años. Pero si tu pequeña tiene entre 2 y 4 años escoge uno con pocos accesorios y de preferencia que no sean muy pequeños. Una niña menor de 2 años no debería tener una casita de muñecas por razones de seguridad.
  • El tamaño: la casita no debe ser tan pequeña ni tan grande para tu hija no pierda interés. Una medida estándar y recomendable es 60x30x73,4 cm. Un punto importante a considerar es el hecho de que la casita debe ser lo suficientemente espaciosa como para que ella meta sus “inquilinos”.
  • El mobiliario: hay algunas que ya vendrán con algunos elementos como sillas, mesas, camas, espejos, entre otras cosas. Mientras que, habrá otras que necesitan que compres las piezas aparte. Te recomendamos que la adquieras ya con el mobiliario y así evitas pagar un precio extra.
  • Muñecas incluidas: si la casita viene con muñecas incluidas estas se adaptarán perfectamente al tamaño de la casita. Pero si ya la niña tiene varias muñecas debes tomar en cuenta que estas quepan en la casa que estás por comprar.
  • El precio: Hay infinidad de precios en el mercado, así que no tendrás problema en encontrar alguna que esté dentro de tus límites. 

Marcas de casa de muñecas juguete

Probablemente eres de los que piensan en hacer una casa de muñecas madera artesanal para tu hija. Es es un bonito gesto que puedes compartir con ella, pero si no eres experto con la madera se te puede complicar un poco. O quizás no dispongas del tiempo necesario y prefieres comprar algo ya montado y amueblado.

Te recomendamos que antes de echarte esa aventura veas los productos que te ofrecen los siguientes fabricantes:

  • Artesania Latina
  • Bayer-Chic
  • Bodo Hennig
  • Djeco
  • Goki
  • Haba
  • HaPe
  • KidKraft
  • Le Toy Van
  • Lundby
  • Plan Toys

Tipos de casas de muñecas

Estos son los modelos más vendidos y preferidos por las niñas:

  • Casita de varios pisos: es el modelo más demandado. Permiten que tu hija ordene la casa tal como lo prefiera y ubique el dormitorio, el comedor o la sala en el piso que deseen.
  • Casitas tipo castillo: hay casas para muñecas que se asemejan a la estructura de un castillo. Por lo general, estas tienen una torre con una ventanilla para que la muñeca se asome y también cuenta con varias puertas y ventanas. Por lo general, son hechas a base de plástico.
  • Casitas con formas geométricas: sus formas también son diversas, verás algunas redondas, cuadradas y hasta triangulares. Muchas son de varios pisos y otras de solo uno.

Para que estés 100% seguro de que la casa de muñecas será del agrado de tu niña lo mejor es que la lleves hasta la juguetería para que ella escoja la que más le gusta. Puede que te recomienden varias, pero no siempre se tendrá la suerte de acertar.

Ahora si se trata de una sorpresa para la niña, puedes preguntarle cómo se imagina el lugar donde vivirán sus muñecas y pedirle incluso que te la dibuje. Otra idea es mostrarle algunas imágenes de la comparativa superior para orientarte sobre sus gustos.  

¿Vale la pena comprar casas de muñecas baratas?

Tras comparar la oferta de muchas marcas y fabricantes observamos que los casas de muñecas de madera precios oscilan entre los 20 y 250 euros.

Es un gran rango de precios, que te permitirá escoger la más barata si lo prefieres. Recuerda que tu pequeña necesita un lugar donde jugar, no una mansión, así que compra la casa para muñecas que más se adapte a tu presupuesto.

Si buscas entre la lista de fabricantes que ponemos a tu disposición y comparas cuidadosamente cada modelo seguro encontrarás casas de muñecas baratas. Incluso hay decenas de productores independientes que pudieran ofrecerte un mejor precio.

Ya sabes, no te vayas sin husmear nuestro catálogo.