Guía de compra de una silla gaming este 2023
¿Cuántas horas frecuentas estar frente al ordenador o la consola? ¿Has sentido esos terribles dolores lumbares? Independientemente de tu estado físico, y las actividades que hagas, es importante que cuides tu salud incluso mientras estás sentado.
Muchas personas lo ignoran, hasta que con el tiempo padecen las consecuencias. Si deseas jugar, trabajar, o disfrutar sentado sin dolores, te sugerimos comprar una silla gaming.
Notarás una gran diferencia cuando empieces a utilizar estas ergonómicas sillas para videojuegos. Igual que buscas que un colchón o un sillón para el salón sea lo más cómodo posible, cuando se trata de una silla para jugar tienes que tener en consideración los siguientes consejos.
¿Qué son y para qué sirven las sillas gaming?
Las sillas gamer están inspiradas en los asientos de coches de carrera, por eso también se les conocen como "sillas racing".
Son sillas equipadas con accesorios para jugadores, y varias funcionalidades y características que tienen como finalidad disminuir los problemas y molestias físicas.
Con las sillas gaming podrás pasar horas sentado, y sentirte bien. Sus diseños son ergonómicos y tienen pensado cada una de sus partes para cubrir una necesidad, por ejemplo, los posa brazos (existen reposabrazos con inclinación regulable, giratorios...).
Las sillas para gamer, entre otras cosas, sirven para mantener una posición adecuada de la columna y disminuir la fatiga muscular en la zona lumbar. Estas sillas tienen otros beneficios destacables, que te contaremos un poco más abajo.
¿Cuál es la posición correcta al estar sentado?
Cuando estés sentado, debes mantener tu cuello y espalda recta, apoyar tus pies sobre el suelo y flexionar las rodillas hasta formar un ángulo de 90°.
Asegúrate de reposar tu espalda en el espaldar, además de relajar tus hombros. Si estás frente al ordenador, lo ideal es posar los antebrazos en un soporte. También tienes que mantener recta tus muñecas.
Consecuencias de una mala postura
Puedes pensar que una mala postura no trae consecuencias relevantes, pero con el tiempo te darás cuenta de que no es así.
Una mala postura causa dolores de espalda, hombros, cuello, muñecas, problemas en la columna, contracturas…
También puedes sufrir del síndrome del túnel carpiano, producido al presionar las teclas del ratón o del teclado. Ninguna persona está a salvo de padecer algunas de las consecuencias mencionadas si mantiene una mala postura mientras está sentado.
Beneficios de las sillas gamer
Hasta este punto debes de comprender por qué es tan importante contar con una silla de videojuegos, pero de no ser así, te invitamos a continuar la lectura. Sus beneficios harán que cambies de idea.
Uno de los primeros beneficios de estos productos es su durabilidad. Con los cuidados y usos adecuados, una silla gamer puede durar más de cinco años.
Una silla de escritorio no es suficiente para aportar el confort necesario, y el sofá no siempre es la mejor opción. Con una silla para jugar puedes pasar varias horas trabajando, o perfeccionando tus habilidades de juego si quieres ser un jugador competitivo y llegar a participar en grandes torneos.
Los jugadores casuales o aficionados también pueden sacarle provecho a estas sillas, divirtiéndose sin lesiones ni dolores. Pero no solo eso, al tener un diseño ergonómico, tienes ventajas sobre tus rivales en línea. En serio, lo mejor es que tú mismo lo compruebes.
Y si no te apetece jugar o trabajar, puedes darle otros usos al sillón gaming, como, por ejemplo, ver tus películas y series favoritas.
¿Cómo elegir la mejor silla gaming del mercado?
No todas las sillas gamer son iguales. Cada una ofrece características diferentes sobre otras. Por eso, para comprar la mejor silla para videojuegos, lo ideal es que tomes en cuenta los siguientes puntos.
Tamaño
Toma en cuenta tu tamaño y estatura y el de la silla. Cuando estés sentado te tienes que sentir cómodo, sin que te quede ni muy ajustada ni muy suelta.
Como es evidente, cuánto más alto seas, mayor tiene que ser la altura del respaldo. Por lo general, los modelos van con una altura del respaldo desde 79 cm hasta 93 cm.
Ajustable
Las sillas que permiten ajustar varias partes de su estructura son más costosas, pero valen la pena. Como mínimo se debe ajustar el posa brazos, soporte para hombros, cabezal y la altura de la silla. Por ejemplo, los apoyabrazos 3D cuentan con tres movimientos, arriba, abajo y diagonal.
Hay personas con la espalda más ancha que otras, el cuello más alargado, el vientre voluminoso… para ellos es un plus ajustar las partes de la silla gamer.
Nuestro consejo es que busques una silla que tenga la altura del asiento regulable (casi todas lo tienen), inclinación del asiento regulable, mecanismo de oscilación y protección lumbar. Hay otros datos que no son tan importantes como el mecanismo relax.
Resistencia
Recuerda que pasarás muchas horas sentado en la silla, en promedio, al menos ocho al día. La silla debe ser de buena calidad. El precio, que puede ser elevado, tómalo como una inversión que te durará largo tiempo. Lee las opiniones de nuestra web y darás en el clavo.
Peso
Verifica si la silla soporta el peso de tu cuerpo, ya que hay sillas gaming realizadas para diferentes cargas, que quizá, no sean necesarias si eres de contextura delgada. De no prestar atención a esto, podrías dañar el sillón, y caerte en el peor de los casos.
Ruedas
Las ruedas de las sillas gamer no funcionan en todas las superficies. Algunas pueden rayar el piso o no ser del todo funcionales.
Hay sillas gamer con pedestal, por lo que si consideras que el piso de tu habitación no es adecuado para el funcionamiento eficiente de las ruedas, podrías recurrir a un modelo estático.
Material
Ten en cuenta que por lo general, una silla gaming la vas a utilizar en cualquier época del año, ya sea haga mucho calor o en las noches más frías del invierno. Por ello, el material es un aspecto clave, para que sobre todo, en los días más calurosos del año, no acabes sudando. Los materiales más usados son piel sintética y poliuretano. Los modelos de poliéster, tela y cuero son menos usados.
Accesorios de las sillas para videojuegos
A parte de darle un mejor cuidado a la salud de tu columna, las sillas gamer cuentan con accesorios útiles para aumentar la diversión. Entre esos accesorios se encuentran:
- Altavoces
- Motores de vibración
- Portavasos
- Luces LED
- Periféricos gaming
- Soporte lumbar
- Frenos
- Reposapiés
Contar con todos estos complementos crea un mejor ambiente de juego. Algo genial son las luces LED. Estas son inteligentes, y pueden cambiar su color dependiendo de qué suceda en el videojuego.
Por ejemplo, imagina que estás jugando Call of Duty y recibes un disparo del enemigo, en ese momento las luces de las sillas gaming cambiarán a rojo. Si lanzan una bomba de humo, las luces se pondrán en gris y así en cada situación.
La vibración de estos sillones también es fabuloso. Con ella la sensación de realidad aumenta. Si juegas un juego de carreras experimentarás la adrenalina de recibir un choque a altas velocidades.
Las sillas para gamer se adaptan a gran variedad de videojuegos. Con el tiempo se van integrando nuevas tecnologías, el desempeño es mejor y la cantidad de artículos secundarios incrementan para ofrecer una experiencia de juego utópica.
Tipos de sillas gaming
En el mercado tienes varias opciones de sillas gaming para satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, hay sillas gaming para consolas y para ordenadores. Según lo que busques, evidentemente, vas a necesitar un tipo de sillón de gaming especifico.
Los tipos que puedes encontrar son los siguientes:
Racing o de oficina
Las sillas gamer racing son similares a las típicas de oficina. Tienen su palanca para subir y bajar, ruedas, posa brazos… y el resto de características que ya hemos mostrado.
Se utilizan en ordenadores, ya sea para jugar o trabajar. Con ellas puedes pasar largo tiempo sentado.
Mecedora o Rocker
Las sillas mecedoras gaming o sillas gaming rocker son las que se encuentran más cercanas al suelo. Sus diseños no permiten girar a la derecha o a la izquierda, aunque eso no supone una desventaja.
Esos modelos de sillones son más económicos que los anteriores, y se deben utilizar para jugar en consolas.
Puff
Muchas personas conocen los puffs por ser los más básicos y los primeros en aparecer para darle comodidad a los gamers de consolas.
Son los más económicos de todos, y para tener un buen rato jugando con amigos van perfectos. El tiempo que puedes pasar sentado sin sentir incomodidad es inferior al resto.
Simuladores
Las sillas gaming simuladores ofrecen el mayor realismo al jugar un videojuego. La mayoría de las personas las utilizan para jugar juegos de coches o vuelos, aunque hay shooter y otros géneros que tienen juegos compatibles con estos modelos.
Es común que éstas integren volantes, pedales y palancas.
Pedestal
Las sillas gaming con pedestal asemejan la forma de los sillones reclinables. Son versátiles ya que puedes usarlas para juegos en el ordenador o la consola. Como desventaja, no cuentan con ruedas, aunque gracias a eso pueden soportar más peso.
Otros tipos de sillas gaming
En el mercado hay otros tipos de sillas gamer, aunque son una variación de los anteriores. Entre esos están:
- Sillas gaming para gente alta. Deberías fijarte en la altura del respaldo.
- Sillas gaming para estudiar. Deberías comprar un modelo sencillo, que no te haga relajarte demasiado para que no acabes dormido.
- Sillas gaming para gordos. Es fundamental que revises las especificaciones técnicas, y en especial, el apartado de carga máxima.
¿Qué sillas gamer comprar? Mejores marcas y modelos
En líneas anteriores te hemos mostrado los tipos de sillas para videojuegos disponibles y qué cosas debes tener en cuenta para comprar una. Si sigues estos consejos seguramente podrás hacerte con la mejor silla gaming del mercado a un precio asequible.
Te ayudaremos un poco más mostrándote las mejores marcas de sillas gamer. De esa manera será más fácil para ti decantarte por una.
La siguiente lista la fuimos formando a partir de varios análisis y comparativas de sillas gaming que hicimos. Son los modelos con mejores valoraciones en el último mes:
¿Cuál es el precio de una silla gamer?
Existe una errada idea de que las sillas gaming son muy costosas. Es un hecho que tienen un precio considerable, pero no cuestan más de 500€.
El costo de las sillas gaming oscila los 70€ y 300€. Con una silla gamer que se encuentre dentro de ese rango podrás obtener todos los beneficios que ya mostramos.
¿Dónde comprar sillas gaming baratas?
Puedes comprar sillas gamer más económicas. Si quieres lograrlo, compara los precios de todas las sillas que mostramos. En nuestra web integramos varias tiendas online confiables, como Amazon y demás. Es seguro que puedas conseguir una oferta exclusiva de sillas gamer.