Comparativa Linternas frontales

(416 resultados)
Ordenar por: Relevancia,
Precio: Ascendente, Descendente

Ledlenser H8R

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 600 lumen / Radio...

en  58,90 Compara 7 Ofertas

Petzl ACTIK blue

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 300 lumen / Radio...

en  28,61 Compara 3 Ofertas

Petzl ACTIK green

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 300 lumen / Radio...

en  28,61 Compara 5 Ofertas

Petzl ACTIK black

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 300 lumen / Radio...

en  28,61 Compara 3 Ofertas

Petzl ACTIK CORE red

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 350 lumen / Radio...

en  35,90 Compara 3 Ofertas

Petzl ACTIK CORE black

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 350 lumen / Radio...

en  40,00 Compara 3 Ofertas

Ledlenser MH10

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 600 lumen / Duración...

en  65,00 Compara 3 Ofertas

Ledlenser MH6

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 200 lumen / Duración...

en  50,98 Compara 3 Ofertas

Petzl Tikkina azul

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 60 lumen / Duración...

en  12,95 Compara 6 Ofertas

Petzl Tikkina negro

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 60 lumen / Duración...

en  14,30 Compara 5 Ofertas

Petzl Tikkina red

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 60 lumen / Duración...

en  14,30 Compara 4 Ofertas

Petzl Tikkina² (french rose)

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 23 lumen / Duración...

en  11,99 Compara 4 Ofertas

Petzl Tikka verde

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 200 lumen / Radio...

en  21,95 Compara 3 Ofertas

Petzl Tikka azul

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Radio de alcance: 50 m / Tipo de batería:...

en  17,95 Compara 6 Ofertas

Petzl Tikka red (2017)

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 200 lumen / Radio... Ver detalles

  16,99 Ver oferta
Comparar Precio Amazon

Ledlenser MH2

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 100 lumen / Duración...

en  21,90 Compara 3 Ofertas

Black Diamond Storm (2017) Black

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 250 lumen / Radio...

en  29,99 Compara 4 Ofertas

Petzl Reactik Plus black

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 300 lumen / Duración...

en  78,38 Compara 4 Ofertas

Petzl Reactik Plus coral

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 300 lumen / Duración...

en  79,98 Compara 4 Ofertas

Ledlenser H3.2

Tipo de producto: Lámpara frontal LED / Tipo de luz: LED / Intensidad de la luz: 120 lumen / Radio...

en  24,35 Compara 4 Ofertas

¿Por qué comprar una linterna frontal?

Si eres un loco del running y te gusta salir de noche a correr, tarde o temprano necesitarás una linterna frontal. Es un tipo de interna que va sujeta a la cabeza mediante un soporte, que sirve para iluminar lo que tienes delante sin necesidad de sujetar la linterna con las manos.

Es muy utilizada en diferentes deportes al aire libre y en trabajos como la construcción o la minería. Las linternas frontales también suelen ser llamadas linternas de cabeza, lámparas frontales o simplemente frontales.

¿Para que se utilizan las linternas frontales?

Las linternas frontales se utilizan para hacer actividades en las que se necesita tener una luz iluminando el frente, normalmente porque es de noche o se está en un sitio oscuro. Aportan seguridad y visibilidad.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrías que comparar y decantarte por uno de los siguientes tipos que te exponemos a continuación:

Linternas frontales para trabajar

Muchas frontales están pensadas para trabajar. Son muchos los trabajos que se hacen en la oscuridad y es necesario tener una luz para ver lo que estás haciendo. Normalmente, la linterna frontal va sobre el casco de seguridad y permite tener las manos libres para trabajar con ellas.

Hay trabajos en que las frontales son indispensables, como en la minería subterránea o en la búsqueda y rescate de personas. También lo es en las tareas de espeleología. En otras profesiones, como la de cirujano o mecánico, son de gran ayuda.

Linternas frontales para deportes

Son la opción preferida para iluminar el camino cuando haces deportes nocturnos como trail running, senderismo, trekking, espeleología deportiva, ciclismo, alpinismo o caza y pesca nocturna. No solo sirven para ver lo que hay delante sino también para hacerte ver.

En los últimos años el running nocturno ha crecido muchísimo y las linternas frontales para running se han vuelto indispensables para los runners que les gusta correr en la oscuridad. De hecho, en muchas competiciones de ultra distancia es un accesorio obligatorio.

Cuando vayas a comprar una linterna frontal para un deporte en concreto, tienes que tener en cuenta, que a mayor velocidad te desplaces, mayor relevancia e importancia cobra el radio de alcance. Por ejemplo, si buscas una luz para tu bicicleta, es necesario que el haz llegue lo suficientemente lejos para que puedas ver a cientos de metros.

En nuestra web encontrarás linternas frontales baratas sea cual sea tu deporte favorito.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una linterna frontal?

Las linternas frontales LED se han adueñado del mercado. Ya apenas existen linternas que utilicen bombillas tradicionales, ya que las LED consumen mucho menos, tiene un menor tamaño y su durabilidad es mucho mayor.

Actualmente todas utilizan bombillas LED, así que no debemos preocuparnos mucho de esto. En lo que si deberemos fijarnos es en todos los aspectos que te contamos a continuación:

Potencia de iluminación

La potencia e intensidad de la linterna frontal es uno de los primeros aspectos que debes mirar. Esta se mide en lúmenes y lógicamente, cuanto más tenga más iluminará. Aquí debes pensar el uso que le vas a dar, si  es para algo ocasional te bastará con una sencillita, pero si vas a hacer espeleología en una cueva totalmente oscura necesitarás una buena frontal.

Las linternas frontales más potentes pueden llegar hasta 5000 lúmenes. Sin embargo, la potencia media en el mercado es de 200 a 350 lúmenes. Un buen ejemplo son las linternas frontales Petzl, una de las marcas más vendidas del mercado que suelen tener esta potencia. LED Lenser también tiene modelos potentes y recargables.

Tipo de alimentación

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es que tipo de alimentación queremos para nuestra linterna frontal. Existen básicamente dos tipos: la linterna frontal recargable que funciona con una batería o las linternas frontales a pilas. Ambas tienen sus ventajas y desventajas.

Si eliges una linterna frontal recargable deberás saber que suelen tener una autonomía aproximada de 4 a 6 horas, dependiendo del modelo. Son más ligeras y la larga más económicas. Se recargan mediante cable USB. Por ejemplo, muchas de las linternas frontales Victsing son recargables.

El inconveniente es que si se te agota la batería no podrás usarla, así que asegúrate de que esté cargada antes de salir. Aun así, la autonomía suele ser suficiente para la mayoría de actividades.

Si optas por una linterna frontal a pilas tendrás más o menos la misma autonomía, pero su peso será mayor. Deberás comprar pilas cuando se agoten, pero podrás cambiarlas en mitad del monte si llevas de repuesto y así seguir como si nada. Una buena idea sería usar pilas recargables.

Ajuste y comodidad

El frontal que elijas debe ser cómodo. Tiene que gustarte como se ajusta a tu cabeza y no debe ser molesto. Imagina que vas corriendo y se te va cayendo cada dos por tres. Sería un agobio y al final te molesta más que te ayuda.

La mayoría de frontales van ajustados a la cabeza mediante una cinta que rodea la cabeza, o con varias, formando así una especie de casco.

Hay que tener en cuenta el material de estas para evitar rozaduras. Mira las opiniones de otros usuarios en nuestra web y así no te llevarás una sorpresa cuando la compres.

¿Qué linterna frontal comprar?

A gran escala debemos fijarnos en los lúmenes y que tipo de alimentación tiene. Los otros aspectos que os hemos contado también son importantes y deberás tenerlos en cuenta para comprar la mejor linterna frontal.

Como no, también deberás fijarte en el precio, para ello tenemos las mejores comparativas de linternas frontales y los precios más baratos del mercado.

Si necesitas una linterna frontal y no sabes cuál escoger, te recomendamos que veas nuestras comparativas y tengas en cuenta todos los aspectos que te hemos explicado anteriormente. Lee las opiniones de otros usuarios y elige la que mejor se adapte a ti.