Colchones: comparativas de precios

(194 resultados)

Guía de compra y comparativa de colchones

¿Qué precio tiene descansar correctamente cada noche? ¿Y cuidar la salud de nuestra espalda? Los colchones son un elemento indispensable dentro de nuestro mobiliario, ya que pasamos una importante cantidad de tiempo en ellos y sirven para que nuestros familiares y seres queridos descansen también cuando duerman en nuestra casa.

Esta guía de compra está creada para enseñarte todo lo que necesitas saber a la hora de comprar un colchón. En pocas palabras, aprenderás cuáles son las medidas más habituales de colchones, qué factores hacen que un colchón sea aconsejable para nosotros o no, y cuáles son los distintos tipos de colchones que encontraremos.

¿Cómo elegir un buen colchón?

La elección de un colchón es un momento muy importante siempre que toca renovar un colchón antiguo, mudarnos a una nueva casa o simplemente mejorar la calidad de nuestro sueño. Es importante que tengas en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir un colchón:

  • En primer lugar, es importante que contemos con una buena base sobre la cual apoyar el colchón. Esta debe soportar el peso del colchón y el de nuestro cuerpo mientras descansamos, y si no es lo suficientemente estable puede acabar deformándose.
  • En caso de dormir solos, nos bastará con un colchón mas estrecho. En el caso de dormir acompañado, nos conviene un colchón que se adapte a nuestro cuerpo sin deformar el espacio donde duerme la otra persona: esto se llama independencia de lechos.
  • El tipo de colchón hará que nuestra sensación al dormir varíe considerablemente. Los colchones de látex y de espuma producen más calor, mientras que los de muelle son perfectos para tener una mayor transpirabilidad y descansar en verano.
  • Si tenemos un cuerpo más pesado, el colchón deberá tener una mayor firmeza para permitirnos descansar sin hundirnos demasiado en él.
  • Así mismo, las personas que se mueven más durante la noche necesitan una mayor firmeza, para que la libertad de movimiento no se vea impedida por estar más hundidos en el material del colchón.
  • La edad del usuario es también un factor relevante: las personas más ancianas necesitan un material menos firme y más adaptativo.

¿Qué medida debe tener nuestro colchón?

Si te decides a comprar un colchón, descubrirás que existe una enorme variedad de medidas que se adaptan a distintos tipos de usuarios:

  • Los colchones de 55 a 80 centímetros de ancho son adecuados para cunas de bebés y niños de corta edad.
  • Los modelos de 80 a 105 centímetros de ancho están aconsejados para niños.
  • El estándar de colchón individual va desde los 80 a 120 centímetros de ancho.
  • Por último, los colchones de matrimonio suelen tener una medida de 135 a 200 centímetros de ancho.

Por lo que respecta al largo, el estándar en colchones suele ser de 190 centímetros, pero también veremos medidas de 200 y 180cm de largo.

Qué tipos de colchones existen

A continuación puedes ver los distintos tipos de colchones que existen en el mercado:

  • Los colchones viscoelásticos utilizan un material con 'efecto memoria' que se adapta a nuestro cuerpo y acomoda las zonas que más presión ejercen sobre el colchón.
  • Los colchones de espuma tienen una firmeza variable, y combinan distintas capas de espuma para conseguir una máxima adaptabilidad.
  • Los colchones de látex se crean con material sintético de gran elasticidad. Son algo más pesados que los colchones tradicionales, pero tienen una mayor firmeza que estos sin dejar de adaptarse a nuestro cuerpo.
  • Los colchones de muelles son los más clásicos, y cuentan con una excelente transpirabilidad, lo que los hace perfectos para el verano. Suelen ser más económicos que otros colchones.
  • Entre los colchones de muelle también encontramos la variante de muelle ensacado, que tiene una mayor libertad de movimiento y que permite que la cama se adapte a una persona sin que esto afecte al descanso de la otra.