Compresores de Aire: comparativa y guía de compra para el 2023
¿Sabías que los compresores de aire te pueden ayudar a agilizar algunas tareas cotidianas en tu hogar? ¡Así es! Con este producto, inflar el neumático de tu coche, hacer la limpieza o pintar tu casa ya no será un problema.
Este equipo, no puede faltar en tu hogar para que cumplas con tus quehaceres sin complicaciones. Pensando en tus necesidades, he creado una comparativa de compresores, mostrándote todos los modelos del mercado, que pueden existir.
Así, tendrás a tu disposición toda la información necesaria sobre estos útiles artefactos. Esta entrada, la he diseñado como guía, para que sepas adquirir un compresor de aire que se ajuste a tus exigencias. ¡Acompáñame!
¿Qué es un compresor?
Un compresor, es un artefacto elaborado para absorber aire en su contenedor, comprimirlo y expulsarlo a gran potencia. Actualmente, existen varios tipos que funcionan con otras sustancias gaseosas, además del aire.
Los compresores tienen una funcionalidad alternativa, ya que también impulsan fluidos. Esto es posible, gracias a un intercambio energético que sufre para desplazar sustancias de vapor a presión. Aunque no con la misma potencia que los gases.
¿Para qué puedo usar un compresor en mi hogar?
Hoy día, muchas personas han descubierto que los compresores sirven como herramientas facilitadoras de quehaceres. Si quieres saber por qué, entonces, presta atención a esta lista de tareas que puedes hacer con un compresor:
1. Infla en cuestiones de minutos
Con un compresor de aire, te aseguro que inflar las llantas de la bicicleta de tu hijo, no te dará tanto trabajo. Es igual de útil para una piscina o colchón inflable. Incluso, sirve para mantener los cauchos de tu automóvil en óptimas condiciones. Así no tendrás que ir de emergencia al mecánico por una fuga.
2. Pinta tu hogar
Con esta máquina podrás pintar o barnizar cualquier superficie, ¡fácil y rápido! Desde paredes, ventanas y puertas, hasta pequeñas sillas. Además, si es tu gusto puedes agregarle diferentes tipos de pistolas para que consigas un acabado más profesional.
3. Limpia algunos espacios
Un compresor es muy práctico para soplar y remover polvo, aserrín u otro elemento del suelo. Gracias a su diseño, podrás limpiar lugares que antes te parecían casi inaccesibles. También, sus funciones te serán útil para lavar tu automóvil.
4. Estampa con estilo
Si eres un profesional en el campo de la serigrafía, un compresor será un reto para que realices tus estampados. Con esta máquina podrás crear hermosos diseños con tinta en mallas, maquetas o el material de tu preferencia ¡Inténtalo!
¿Cómo elegir el compresor ideal?
Para elegir el compresor ideal, existen varias cosas que debes conocer primero. O acaso ¿Ya sabes para que lo quieres? ¿Conoces todos sus tipos y funciones? Es importante que sepas responder estas preguntas, así sabrás escoger un compresor que se adapte a tus necesidades. Evita cometer el error de llevarte un producto a casa, que termine disgustándote.
Tipos de compresor
Como te mencione anteriormente, existen varios tipos de compresores. A continuación, te ayudaré a descubrir tus mejores opciones ¡Toma nota!
1. Compresor de correa
Un compresor de correa, es una herramienta de uso profesional indicada para cualquier tipo de trabajo que requiera gas comprimido. Tienden a ser multifuncionales y son consideradas compresores semi-industriales en el mercado. Ello, gracias a calidez de su diseño y todas sus características.
2. Compresor de pistón
Este tipo de compresor, es recomendado para realizar trabajos que requieran aire comprimido a alta presión. Gracias a que permite manipular su sistema de compresión en varias etapas. Además, su diseño permite comprimir otro tipo de gases.
3. Mini compresor
También conocido como compresor portátil, es característico por su tamaño en pequeña escala y lo fácil que es su movilización. Es recomendable para trabajos no tan rigurosos, que no requieran mucho esfuerzo. Solo lo puede usar una persona a la vez.
4. Compresor para coche
Estos compresores son portátiles, así podrás conectarlo a tu automóvil. Su práctico diseño, te permitirá llenar nuevamente de aire alguna llanta de tu carro donde sea que te encuentres, en tan solo minutos. Cuenta con una variedad de boquillas de compresión adaptables y gracias a su tamaño podrás llevarlo en la maletera del vehículo.
5. Compresor industrial
El compresor industrial es para uso profesional. A diferencia de los demás compresores, es más potente y puede trabajar por un tiempo mayor. Cuenta con un manómetro que regula la presión al expulsar aire. Es más grande, pesado y genera más ruido que un compresor común.
6. Compresor silencioso
Los compresores que no generan ruido, son más solicitados para usos domésticos. Gracias a su sistema de trabajo que minimiza la contaminación sónica, se puede usar sin la necesidad de usar protectores auditivos.
¿Cómo usar un compresor de manera correcta?
Un compresor tiene un sistema de funcionamiento que el usuario debe aprender a manipular correctamente. Esto, con el fin de evitar daños al producto y también por nuestra seguridad. ¡Comencemos!
- Si es la primera vez que manipulas uno de estos productos, procura instalar bien las ruedas. Estas facilitan en desplazamiento del mismo y te será más cómodo.
- Luego de haber instalado las ruedas, ensambla el filtro de admisión de aire en el equipo. Asegúrate de que esté bien ajustado.
- Antes de conectarlo al tomacorriente, asegúrate de remplazar en tapón de seguridad por el de trabajo. Esta tapa de ejecución, es la que cuenta con orificios.
- Verifica el nivel de aceite del compresor antes de ponerlo en marcha. Si nunca ha sido llenado, localiza el conducto de carga y recárgalo. Visualiza que se cargó completamente a través del visor.
- Es importante que recargues el aceite con el interruptor apagado y preferiblemente desconectado al tomacorriente.
- Si hay algo que te parezca muy difícil de entender, no olvides buscarlo en el manual de instrucciones.
Luego de estos simples pasos, hala el interruptor de encendido y comienza a usar tu compresor.
¿Dónde comprar un compresor barato?
Como te mencione al comienzo, en nuestra web te mostramos la mejor comparativa de compresores para que logres seleccionar sólo el mejor. Esta información se actualiza diariamente de forma automática, presentando los modelos más vendidos, mejor valorado, con mejor relación calidad – precio.
En nuestra web, podrás comprar compresores baratos y de buena calidad. Además, gracias al novedoso método de compras por internet, lograrás ahorrarte tiempo y dinero, desde la comodidad de tu hogar. ¡Y recuerda! contamos con bajos precios, ofertas, descuentos y excelentes promociones en compresores, especialmente para ti.
¡Anímate a comprar compresores online! Y encuentra la mejor opción, que se adapte a tus más altas exigencias.
¿Aún no he logrado convencerte? Para que tengas más confianza de comprar compresores por internet en nuestra web, asegúrate de echar un vistazo a las valoraciones de nuestros productos, hechas por clientes que ya han comprado y probado. Así te conducirás hacia una elección más sabia, conociendo todos sus pros y contras.
¿Ya conoces qué compresores de aire se adaptan a lo que necesitas? ¿Ya decidiste cuál elegir? Entonces ¿Qué esperas? Adquiere uno en nuestra web.