Comparativa Afiladores de cuchillos

(153 resultados)
Ordenar por: Relevancia, Valoración
Precio: Ascendente, Descendente

Gerber Pocket Sharpener

Afilador de cuchillos manual / Piedra de afilar: cerámica / Longitud: 6 cm / Ancho:...

Comprar en Amazon

Zwilling 32591-000

Afilador de cuchillos manual / Longitud: 16,5 cm / Ángulo de afilado: 35 °

Comprar en Amazon

Fiskars 120740

Afilador de cuchillos manual / Piedra de afilar: cerámica / Longitud: 16,5 cm /...

Comprar en Amazon

ProfiCook PC-MS 1090

Afilador de cuchillos manual / Piedra de afilar: diamante

Comprar en Amazon

AEG MSS5572

Afilador eléctrico / Longitud: 6,3 cm / Ancho: 16 cm / Alto: 10 cm / Potencia:...

Comprar en Amazon

Joseph Joseph Rota (115982)

Afilador de cuchillos manual / Piedra de afilar: cerámica Ver detalles

Comprar en Amazon
  19,99 Ver oferta
Comparar Precio Amazon

WMF 1874436030

Afilador de cuchillos manual / Piedra de afilar: acero / Longitud: 22,5 cm / Ancho:...

Comprar en Amazon

Graef CC 80

Afilador eléctrico / Piedra de afilar: diamante / Longitud: 19,7 cm / Ancho: 8,5...

Comprar en Amazon

Vulkanus MS2002BL

Afilador de cuchillos manual / Piedra de afilar: cerámica / Longitud: 12,5 cm /...

Comprar en Amazon

Silverline 270466

Afilador de cuchillos manual

Comprar en Amazon

Victorinox Afilador de cuchillo multifunción (4.3323)

Afilador de cuchillos manual, Chaira / Piedra de afilar: carburo de silicio / Longitud:...

Comprar en Amazon

Felco 902

Afilador de piedra / Piedra de afilar: óxido de aluminio / Longitud: 10 cm

Comprar en Amazon

Kyocera DS-50

Afilador eléctrico / Piedra de afilar: diamante / Longitud: 19 cm / Ancho: 15 cm... Ver detalles

Comprar en Amazon
  65,03 Ver oferta
Comparar Precio Amazon

Mannesmann 404

Afilador de piedra / Piedra de afilar: óxido de aluminio / Longitud: 22,5 cm /... Ver detalles

Comprar en Amazon
  4,16 Ver oferta
Comparar Precio Amazon

De Buyer 233902

Afilador de cuchillos manual / Longitud: 5,7 cm / Ancho: 12 cm / Alto: 6,7 cm /...

Comprar en Amazon

Friedr.Dick 90092000

Afilador de cuchillos manual / Piedra de afilar: acero / Equipamiento: ángulo fijo

Comprar en Amazon

Work Sharp WSSAKO81112

Afilador eléctrico / Peso: 1.014 g / Ángulo de afilado: 10-35 ° / Equipamiento:... Ver detalles

Comprar en Amazon
  111,74 Ver oferta
Comparar Precio Amazon

Beper 90.046

Afilador eléctrico / Potencia: 20 W / Peso: 51 g

Comprar en Amazon

AnySharp Best Knife Sharpener Pro

Afilador de cuchillos manual

Comprar en Amazon

¿Por qué debería comprar un afilador de cuchillos?

Todos tenemos cuchillos en casa que no cortan nada y te tienes que pelear día tras día con la carne para poder cortarla. Al final lo que hacemos es comprar un nuevo cuchillo que al cabo del tiempo le acaba pasando lo mismo. La solución es sencilla, necesitas un afilador de cuchillos.

Los afiladores de cuchillos deberían ser algo imprescindible en todas las casas. No hay nada mejor que despiezar un pollo con un cuchillo bien afilado, en 5 minutos lo tienes cortado y listo para cocinar. Además, está demostrado que es más fácil cortarse con un cuchillo mal afilado que con uno bien afilado.

¿Cómo funciona un afilador de cuchillos?

Los afiladores de cuchillos normalmente tienen unas ranuras por donde se pasa el cuchillo repetidas veces hasta que quede bien afilado. Estas ranuras suelen ser de piedra de grano, cerámica, acero o diamante.

Este método se llama afilado por abrasión y se utiliza desde hace cientos de años. El cuchillo se pasa por una superficie dura como la piedra o por una superficie blanda con partículas duras como la lija. El objetivo es el mismo, conseguir un filo pulido y cortante.

Tipo de afiladores de cuchillos

Por desgracia para muchas personas que se dedicaban a ello, el oficio de afilador ha quedado en desuso, aunque en muchos pueblos todavía queda alguno. Esto se debe en gran parte a que un afilador de cuchillos es hoy fácilmente accesible para cualquier persona, tienen un precio económico y su funcionamiento es sencillo.

Actualmente disponemos de dos grandes modelos de afiladores de cuchillos en el mercado, el manual y el eléctrico.

Afiladores de cuchillos manuales

Los afiladores de cuchillos manuales ya llevan tiempo en el mercado.  Tendremos que afilarlos nosotros manualmente pasando el cuchillo varias veces hasta que quede afilado. Hay varios formatos de afiladores manuales entre los que podemos destacar:

  • Afilador de cuchillo profesional: Se trata del típico afilador con varios cabezales que nos permite afilar nuestros diferentes cuchillos. Es pequeño por lo que apenas ocupa espacio en nuestra cocina. Los afiladores de cuchillos Arcos son unos de los más utilizados tanto en casa como por profesionales. Puedes encontrarlos a muy buen precio en nuestra web.

  • Afilador Chaira: Es un cilindro alargado de acero (también pueden ser cerámica o acabado de diamante) que acaba en un mango como si de un cuchillo se tratase. El cuchillo se frota contra la chaira repetidas veces, como si dos espadas chocaran entre sí. Su uso es más bien profesional, se utiliza mucho en charcutería, carnicería o similares.

  • Piedra de afilar: Son piedras ovaladas con diferente densidad de grano según el uso. Antiguamente también se llamaban piedra de agua, ya que normalmente se tiene que mojar con agua antes de pasar el cuchillo repetidas veces por ella. La piedra de afilar japonesa se considera de las mejores, puedes encontrar diferentes modelos a un buen precio en nuestra web.

Afiladores de cuchillos eléctricos

Los afiladores de cuchillos eléctricos nos permiten afilar nuestros cuchillos de una manera mucho más sencilla y menos costosa. Son automáticos por lo que no hará falta que lo pasemos manualmente repetidas veces como pasa con los afiladores manuales.

Su tamaño es parecido al de los manuales. Son sencillos de utilizar y muy prácticos. Solamente tenemos que arrastrar la hoja un par de veces por los cabezales que se moverán rápidamente para dejar totalmente afilados nuestros cuchillos.  En nuestras comparativas de productos puedes encontrar los mejores afiladores de cuchillos eléctricos al mejor precio.

Manual VS Eléctrico ¿Qué afilador de cuchillos comprar?

Esta decisión es algo personal, va según tus preferencias y uso que le vas a dar. Si no te gusta complicarte la vida y quieres algo fácil de usar que no necesite ningún tipo de conocimiento, te aconsejamos que elijas un afilador de cuchillos eléctricos.

Con este podrás afilar correctamente tus cuchillos sin mucho esfuerzo. Eso sí, no podrás manejar al detalle el nivel de afilado del cuchillo. Además, debes disponer de un enchufe para conectarlo ya que normalmente funcionan con cable de corriente.

Si ya tienes un poco más de experiencia o quieres cuidar más al detalle el afilado de tus cuchillos puedes optar por un afilador de cuchillos manual. Con ellos podrás afilar tus cuchillos siempre que quieras ya que no necesitas ningún tipo de energía para que funcione.

Son pequeños, manejables, duraderos y su uso es sencillo. Conseguirás un resultado más preciso que con uno eléctrico. Solo tienes que pasar tus cuchillos repetidas veces por las ranuras tal como te indica el fabricante y los tendrás afilados en un santiamén.

Tanto si tu elección es uno eléctrico o uno manual, en nuestra web puedes encontrar las mejores comparativas de afiladores de cuchillos, para que así puedas encontrar una buena oferta y conseguir tu afilador de cuchillos más barato.